«

»

May
08

Vuelo en Grupo a Colonias Unidas. 7 de Mayo 2006 (crónica)

cu_01.JPG

Los que tuvimos la suerte y el privilegio de volar desde Yvytú nos encontramos con  la cordialidad y hospitalidad de los amigos de Colonias Unidas, especialmente de Renius Becker y Elba.
Para ellos y todo el quipo del Aeroclub nuestra gratitud.
El tiempo estuvo maravilloso y palpamos unas cuantas térmicas ya por el camino.

cu_03.JPGLa pista del Aeroclub llama la atención por su belleza y pulcritud.
El club Yvytú dijo presente de gran forma con 5  aviones de los 12 que llegaron. Fueron el TNJ, TWK, TEF, TBG y TSH.
Los socios presentes fueron: Gunther Ebeling quien llegó con el Sierra del Gral. Soley, Fernando Rodríguez, Beto Vera Vierci, Nils Gustafson, Pitin Sbetlier, Federico León, Eduardo Alvarez, Luis Viveros, Julio Cano, Mingo Montanaro, Omar Guzmán (en el C182 ZP-TXM desde Asunción) y quien escribe esta lineas.  12 en total!
Debemos mencionar también  a los amigos de Yvytú que nos acompañaron Miguel Fleitas, Juan Carlos Bernard y Andrés Benitez. cu_02.JPGLos que fuimos el sábado, tuvimos ocasión de hacer un vuelito por la zona y aterrizar en Jesús, no sin antes sobrevolar las maravillosas ruinas jesuíticas. La zona en sí es de gran belleza y nos muestra la laboriosidad de la gente de Itapúa.

El domingo la actividad principal fue la confraternización entre todos los pilotos y los vuelos de acrobracia de Alcides Ferreira con su Super Decathlon ZP-DAF y Luis Vivero en el Cessna 152 ZP-TWK.
También vimos como Heinrich Friesen se iniciaba en acrobacia en su Cessna 182 de la mano de Luis Viveros. Hubo vuelos de Trike, paracaidismo y aeromodelismo.
El asado fue una delicia y las tortas de mburucuyá y chocolate (hechas por la prima de Elba) fueron la delicia a la hora de los postres.

Show separado en JesusMe tocó la oportunidad de agradecer las atenciones recibidas y mencionar en nombre de la Comisión Directiva del Club Yvytú, el ofrecimiento de una beca de adaptación a planeador para un piloto del Club Colonias Unidas. Así mismo ofrecimos toda la experiencia y conocimiento que nuestro Club recogió a lo largo de más de 25 años para ayudar al Club Colonias Unidas a ingresar y desarrollar el volovelismo en Itapúa.

Creo que nos espera un gran futuro de fraternidad entre ambos clubes que beneficiarán a los socios de ambas instituciones.

Decathlon. Humo en pista!A la vuelta intentamos hacer un vuelo en formación para obtener una foto para Koko Gómez, pero nos faltó más preparación en tierra. La próxima vez será.

Gracias a todos los que hicieron el esfuerzo de concurrir, volvimos recargados de ideas y de recuerdos.

JC

 

Sierra de Renius cu_02.JPG anfitriones El Secreto de la Colonia asado 1 asado 2 Grupo de participantes Edu y Nils TNJ cu_01.JPG

5 comentarios

  1. Cucho escribió:

    Espectacular Juan Carlos, la calidez del relato es excelente, y las fotos, ni que hablar….

  2. RENIUS BECKER escribió:

    en la Foto que aparesco yo con mi Esposa, la oreja que me pusieron, no es real, se trata de un truco fotografico

  3. francisco cosp escribió:

    Excelente trabajo, ya oportunamente me sumaré al grupo.
    Con las santas envidias por el momento no vivido….
    Francisco

  4. Norman escribió:

    Qué hermosas fotos! Ese domingo que Uds. regresaban yo estaba sobrevolando Yvytú con mi primo Ricardo F. en el Twin, sobre-entusiasmado por volar pero un poco triste porque habían muy pocas térmicas. Espero algún día reunir las «condicione$$$» y así acompañar al grupo en este tipo de excursiones.
    Felicitaciones al webmaster por la página, está excelente!
    Abrazo para todos, Norman

  5. La misteriosa avioneta que apareció en Villa 213 es paraguaya | NoticiasFormosa escribió:

    […] UN VUELO DEL CESSNA A COLONIAS UNIDAS […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.