«

»

dic
17

Actualización del proyecto Pegaso

ruben_bruyn

Por Rubén Bruyn

Se aprecia la colocación de las piezas de isopor cortadas de planchas de 5 cm de espesor. La adhesión de ellas entre sí se hizo con cemento para isopor (para mi fue un descubrimiento), que se consigue en casas de cotillón. El espacio entre la pared de fuego y la hélice, tiene una “cuaderna” con la forma final para facilitar llegar a esa forma. Se aprecia el llenado con isopor del espacio entre esta cuaderna y la pared de fuego.

Se observa el inicio de la colocación del isopor en el espacio entre la cuaderna y la hélice.

La colocación de Isopor está completa.

Las caras inferior y superior, y las dos laterales son las caras resultantes de los primeros cortes efectuados con alambre caliente siguiendo plantillas que le dieron al bloque, el perfil y la planta final.
Los planos oblícuos fueron hechos cortando el exceso con un serrucho y llegando a la superficie final con una lija N°80 pegada a una tabla de madera (15 x 50 cm).
Los palitos de madera que se observan, son palitos para brochete, que a sitema de “clavos”, se usan para fijar los bloques entre sí, mientras se seca el cemento. Aquí se colocaron para mejorar la adherencia de juntas que no se adhirieron en forma la primera vez.

El trabajo avanza eliminando a lija arista por arista, hasta que se procede al redondeo.

El “tallado”casi listo.

La toma de aire ya con su labio terminado.
(Parafraseando a Miguel Angel) Todo es muy fácil. El cowling está dentro del bloque. Solo hay que sacar el isopor que está demás.

Próxima entrega: la fibra de vidrio

Un comentario

  1. db escribió:

    Pregunta, no se lo va a masillar antes de pensar en la fibra?
    Saludo db

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.