«

»

dic
17

Fragmento de hueso encontrado podría resolver el misterio de Amelia Earhart

El sitio de la EAA informa el 16 de diciembre, que investigadores del Laboratorio de Antropología Molecular de la Universidad de Oklahoma examina un fragmento de hueso encontrado el último verano en un remoto atolón del Pacífico por la International Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR).

TIGHAR encontró el hueso el pasado verano junto con un número de otros items interesantes dentro de lo que se cree fue un campamento.

Entre los items encontrados se encuentran los restos de un espejo de cosmético de 1930, una pequeña botella fabricada en New Jersey en 1933 con restos de lo que aparenta ser loción para lasmanos, un cierre zipper de 1930, fabricado en Pennsylvania correspondiente a un diseño de indumentaria que nunca se exportó y un cuchillo de bolsillo roto de la misma marca del listado en el inventario del avión de Earhart.

El Director Ejecutivo de TIGHAR, Ric Gillespie dijo al periódico The Telegraph que “deberíamos tener los resultados en unas pocas semanas, pero si son positivos, no lo anunciaremos hasta que los análisis sean duplicados en otro laboratorio” . Añadió además que “si se logra extraer ADN humano, éste será comparado con el de Earhart”.

Lea la noticia completa en http://www.eaa.org/news/2010/2010-12-16_earhart.asp

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.