«

»

oct
17

Presentación del Proyecto Pettirossi en el Aero Festival Yvytu 2010

Presentaron   el “Proyecto Pettirossi

Se cerró ayer en el Club de Vuelo Deportivo “Yvytu”, ubicado en San Bernardino, el festival anual “Yvytu 2010”, que se inició un día antes.

En la oportunidad se realizó el lanzamiento del “Proyecto Pettirossi”, que mostró el avance en la construcción de la réplica del Deperdussin, primer aeroplano que voló Silvio Pettirossi en el Paraguay el 17 de noviembre de 1914.

Una gran cantidad de visitantes se dio cita al lanzamiento, que tuvo como expositor al coordinador del Proyecto, a Juan Carlos Parini, quien dio detalles del avance en el que se encuentra la construcción de la réplica del aeroplano, manifestando que “todos los materiales utilizados hasta el momento son con materia prima que se encuentra en el Paraguay”, dijo.

“Proyecto Pettirossi”

Es una iniciativa de la actual Comisión Directiva del Club de Vuelo Deportivo “Yvytu” y su intención es volar el avión el 17 de noviembre del 2014, en los bajos de la bahía de Asunción, en conmemoración de los cien años del primer vuelo realizado por Silvio Pettirossi en cielos paraguayos.

Con relación al festival, los presentes se deleitaron con los varios modelos que se encontraban en exposición, además de lograr un paseo con las aeronaves y presenciar las variadas actividades desplegadas, como show de paracaidistas, entre otros.

Dos jornadas donde el público presente disfrutó de varias exhibiciones.

http://www.abc.com.py/nota/presentaron-el-proyecto-pettirossi/

11 de Octubre de 2010 00:00

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.