«

»

mar
31

Construcción del Pegaso

ruben_bruyn

Por Rubén Bruyn

PEGASO

V6 STOL

Después de varios años de parada, quiero dar el empujón final.

pegaso_rb_f0 pegaso_rb_f1 pegaso_rb_f2 pegaso_rb_f3

Mi intención era preparar el motor para arrancarlo.
Me di cuenta que sin el escape sería ruidoso en demasía, y como tengo que fabricarlo de todos modos, la secuencia correcta es: 1° el escape.

Analizando los espacios disponibles, el recorrido de los caños, etc., me doy cuenta que es necesario definir el cowling para no meter la pata. La única manera de lograrlo es encarando su fabricación.

Tengo que fabricarlo de todos modos. La secuencia correcta es: 2° el escape, 1° el cowling (el motor y el reductor ya están completos).

Habiendo comprado un video de un tal Schweitzer que hizo una adaptación exitosa de mi mismo motor en un avión similar, ya tengo el tamaño necesario de la entrada de aire y la configuración general de la refrigeración, tamaño del radiador, ubicación, etc. Recuerden que es refrigerado a Agua.

La configuración de mi reductor, hace que la hélice quede a aprox. 50 cm del motor. Este espacio intermedio hace que el cowling sea más largo que lo acostumbrado. Tiene la pinta de un turbohélice.

Esto permite más posibilidades en el diseño de la toma de aire, funcional y estéticamente.

Luego de analizar y probar cuatro configuraciones sin llegar a algo satisfactorio, la 5a. cumplía con los requisitos. Es la que se ve en la foto. Aparenta muy “normal”.
Una toma a cada lado del cono de hélice.

Las varillas que se instalaron son para visualizar la forma del cowling y poder tomar las medidas para las plantillas del tallado del molde.

Próxima entrega: plantillas para iniciar el molde de Isopor.

4 comentarios

  1. Edgar Viveros escribió:

    Este avion fue construido a partir de planos? donde se puede ver?

  2. jorge escribió:

    Que tal señor Bruyn, suelo contruir aeromodelos moldeando el isopor y me gustaria ayudarle con su cowling

  3. Walter Kovalew escribió:

    QUE TAL SR. BRUYN

    ME GUSTARIA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE IR A VER LA CONSTRUCCION DE SU AVION, Y POR QUE NO, AYUDARLO SI SE PUEDE, ME GUSTARIA ALGUN DIA PODER FABRICAR MI PROPIO AVION Y SERIA UNA EXPERIENCIA PARA INICIARME EN LAS CONSTRUCCIONES.

    GRACIAS.

  4. marcello escribió:

    oi, trabalho com manutenção de aeronaves, ultraleves e planadores, tudo ref a celula . montagem e desmontagem de aeronaves , entelagen , pintura e tudo ref a fuselagem
    atendo toda america do sul

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.