«

»

sep
05

Reporte del Aero-Festival Yvytú 2008

 

AeroFestival 2008

 

Este Festival nos deja un gran recuerdo por los diversos actos que lo compusieron.

El sábado 30, fuimos regalados con un grandioso e iluminado día, con un poco de viento sur, ese que limpia el aire y que nos da una visibilidad en que el vuelo tiene mayor placer. Ese día antes de que ingrese el publico ya teníamos todos los aviones afuera y que impresionante nos parecía nuestro Club con toda la “carne al asador”. Sorprendió a propios y extraños esta demostración de cantidad y calidad de aviones.

f1 f2 f3 f4 f5 f6

A las 14:00 puntualmente realizamos la ceremonia de bienvenida e izamiento del Pabellón Patrio con los niños presentes.

f7 f8 f9 

Pasadas las 16:30 del sábado, se realizó la Ceremonia de homenaje a nuestro querido Martin Reidl, denominada la “Ceremonia del Piloto Perdido”. Nos sentimos transportados a un estado de emoción y constricción. Puede leer el artículo sobre esta ceremonia haciendo click aquí.

f2 f3 f4 f5 

Durante el resto de la tarde, el público pudo disfrutar de las acrobacias de Luis Viveros con el Cessna 152, los bautismos de vuelo y a la tardecita, el vuelo nostálgico del biplano Stearman, que siempre nos transporta a tiempos pasados con el peculiar sonido de su motor radial.

f 1 f11 f12 f14 f15 f16 f17 f18 f19 f20 f21 f22 f23 f24 

El 31 de agosto amaneció con más luminosidad por ser domingo, e inmediatamente el festival se hizo bullicio con la llegada del público y los niños. Los vuelos de Bautismo fueron incesantes y a media mañana nuestro socio honorario, Ivo Recalde, nos deleitó con acrobacias en el Bonanza A36 de Friesen.

f25 f26 f27 f28 f29 f30 f31 f32 f33

Especial mención debemos hacer de la visita de José Repka quien junto con Walter Fagundez construyeron el Prototipo Paraguay 1. José me comentó que le gustó la nueva pintura del Prototipo y me dio algunos datos específicos sobre el mismo. 

También debemos mencionar la visita del Presidente de la Dinac, el Cnel. Eduardo Miers, quien nos honró con su presencia junto con el Director de Aeronáutica CTA Hugo Aquino y el Jefe de Seguridad Operacional, Alejandro Silva, además de otros miembros de la Dinac. El Cnel. Miers quedó sorprendido por la naturaleza de nuestro Festival y nos dijo que creía encontrarse en el extranjero. Nos mencionó que las puertas de la Dinac estarán abiertas para apoyar este tipo de actividades.

Después del almuerzo realizamos el homenaje al Petiso, que sorpresivamente se trasformo en un homenaje a su Propietario Beto Vera Vierci. Para leer más sobre este homenaje y ver las fotos haga click aquí

Por la tarde tuvimos los vuelos de bautismo, de acrobacia con Luis Viveros el Cessna 152 e Ivo recalde en el A36. A eso de las 15:40 dimos inicio a la presentación del Proyecto Pettirossi en el hangar. Sobre este acto ver el artículo separado aquí. Siguieron los vuelos en el Stearman, UL, Cessnas, Birdog y cuanto aerodino estaba etacionado. Gran cantidad de aviones nos visitaron unos 22 contados por Quique Robles.

f34 f36 f37 f38 f39 f40 f49 f41 f42 f43 f45 

Especial mención a la pasada y llegada del Lancair de Chacho Bogarin.

 f45 f46 f47 f48 

La torre de control bajo la dirección de Javier Salinas (veterano ya de los Festivales de Yvytú) funcionó a la perfección y supo ordenar el tráfico sin ningún incidente.

Debemos con sinceridad decir que olvidamos ejecutar ciertas actividades durante el festival por las que pedimos disculpas, no tuvimos el comité de bienvenida para cada avión visitante, espero que sepan disculpar esto y no hicimos las visitas guiadas prometidas en el programa.  

El Festival terminó cuando las luces del día se iban y en ese momento Max Sarubbi sacó el modelo a escala del Deperdussin y lo hicimos volar para alegría de todos, fue una visión especial y singular verlo al mismo revolotear sobre el Fleet, como augurando los tiempos en que volaran juntos. 

Toda nuestra gratitud a los auspiciantes del Aero Festival 2008:

  • Petrobras Aviation.
  • Personal telefonía.
  • Cencar para Jeep.
  • Aerocentro.
  • Helitactica.
  • ABC Color.
  • Iris.
  • Rochester.
  • TRONIX SRL para Garmin GPS.
  • Brahma.
  • Pulp.
  • Pancholo’s.
  • Extintores Bomberito.

Agradecimientos especiales a Alfredo Zuccotti, Miguel Fleitas, Pitin Sbetlier, Daniel Weller y M. Parini por las fotografías.

 

7 comentarios

  1. Edgar Viveros escribió:

    Espectacular !!! por lo que veo en las fotos, felicitaciones.
    Un saludo a Luis Viveros, Juan Carlos, Julio Cano, Rudi.

  2. Rodrigo Chaparro escribió:

    Permitanme Felicitarles por el gran trabajo que hicieron todos los miembros de su club, es festibal estuvo muy…pero muy bueno, sinceramente les digo que sobrepaso mis expectativas.
    Sigan adelante, con el club, con sus proyectos, con el museo, con las contrucción, y por supuesto con muchos vuelos.
    SALUD SEÑORES DEL AIRE

  3. Juan Miguel Altieri escribió:

    Que grande DONPA en la foto.
    felicidades Yvytu esta vez les fallé, no pude estar porque tuve varios acontesimientos familiares pero me contaron que una vez mas estuvo espectacular.
    Felicitaciones a los amigos y mis disculpas por no haber estado con mi aeromodelo como lo prometí
    Juan Miguel

  4. Herbert escribió:

    Tolle Veranstaltung, wir freuen uns auf Januar!
    Liebe Gruesse
    Herbert

  5. Rodolfo escribió:

    Sera: que tienen fotos o videos del festival en donde aparece el ZPEAO Aerocentro S.A.,Y su Stand?

    Rodolfo Zotti

  6. fernando ferreira escribió:

    Para estar completo estas fotos de grandes hombres que hicieron mucho por nuestra aviación. Faltaria la precencia de un legendario y veterano de nuestra aviacion que mientras estubo de pasada por la tierra nos deleito con tantas sabiduria. Ese es el imnolbidable chongo ferreira nombre que yeba la pista mas cercana a ybytu

  7. vitamina b17 escribió:

    Hurrah, that’s what I was searching for, what a information! present
    here at this webpage, thanks admin of this web site.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.