Archivo para Noviembre, 2008
Fotos del mes: diciembre 2008.
- Si Rudi fuese piloto comercial…..veriamos estos aterrizajes.
- Vista del Bonanza V35 de Miguel MarÃa Michelagnoli llegando por primera vez al Club.
- El General Vicente Quiñónez posa con su nieto Fernando Ceuppens junto al Fleet. Dos generaciones de pilotos.
- El triplano Fokker DR-1.
- La prioridad para el despegue.
- Villeta desde el aire.
Â
Sin comentariosLa gran estafa: “Aeronave pierde ala y aterriza exitosamente”
Aviation Web http://www.avweb.com/ desenmascara el famoso video popularizado entre los internautas durante los últimos meses y en el que supuestamente una aeronave pierde un ala y realiza pese a ello un aterrizaje exitoso.
Â
Sin comentariosTravesÃa a Paraguarà - Pablo Garriga en su Speed Astir
Comentario escrito por Pablo Garriga el 10-11-08 en la lista de socios.
Buenos dias a todos !!!!
Este fin de semana pasado, como sabrán, cancelamos la idea de ir volando a Paraguarà para pasar el fin de semana y volver el domingo.
Me sentà un poco frustrado, pero las condiciones meteorológicas no eran las propicias para nuestra aventura.
Â
Â
De todas maneras, el sábado sà estaba lindo, asà es que decidà ir al club y por lo menos desempolvar al Speed Astir que hace ya un tiempito que me esperaba ansiosamente en el hangar. Cuando llegue al club, me sorprendió el movimiento atÃpico por la hora que era. El K-8, ya se encontraba en lÃnea de vuelo, el Speed estaba siendo remolcado también a la cabecera por mi amigo Omar; y Juanma enseguida me pidió auxilio para sacar la Vaca. Dentro de mi pensé: “¡acá se va armar una linda fiesta!” Lea el artículo completo
Sin comentariosMi primera travesÃa en planeador. Por Juan C. Parini
Escrito el 10-11-08
Â

 Â
Â
Amigos:
El sábado 8 de noviembre pasado fue un dÃa muy especial para mÃ. Logré hacer mi primera travesÃa en vuelo a vela. Desde Yvytú a Paraguari, en el K8. Sucedió como parte de las pruebas de travesÃa que decidà hacer ese dÃa en la ruta a Paraguari.
Como todos saben, tenÃamos proyectado hacer una travesÃa con todos los planeadores del Club desde Yvytú hasta Paraguari un sábado y pernoctar allà para volver el domingo. HabÃamos elegido este fin de semana pero luego lo suspendimos por el mal tiempo anticipado para el domingo. Sin embargo, el sábado prometÃa mucho según los pronósticos y no habÃa que desaprovecharlo.
El clima del sábado fue ideal para volar térmicas y el viento, si bien inicialmente un poco fuerte, disminuyó con el correr del dÃa. Con esas condiciones llegamos temprano al Club, Rudi, Juanma y yo para preparar mi vuelo de práctica. Pensaba que podrÃa al menos llegar a la pista Comandante Ferreria (Wasmosy).
En el despegue, remolcado por Rudi, ya sentà que habÃa térmicas suficientes y por tanto corté el remolque aprox. a los 500 mts (1500pies). Trabajé mi primera térmica y apenas supe que llegaba a la pista Ferreira, la abandoné y puse proa hacia allá.
Al llegar a Ferreira mi idea era trabajar las térmicas y ver si me elevaba lo suficiente para alejarme hacia Paraguari. Al encontrar de nuevo una buena térmica en Ferreira y elevarme lo suficiente para irme más hacia Pirayú, me di cuenta que el dÃa estaba especial para intentar ir más hacia el sur y por qué no, llegar hasta ParaguarÃ. Lea el artículo completo
2 comentariosFotos del mes: noviembre 2008
Fotos 1 y 2 corresponden al pasado Aero Festival Yvytu 2008.
3. Isaacs Fury II
4. Beto en el Ercoupe, capturado por José Domingo Ocampos
Sin comentarios
















