nov
11

Proyecto Pettirossi durante el Festival Yvytu 2011

Arranque del motorcito del Deperdussin expuesto durante el Aero Festival Yvytu 2011! Vamos en camino muchachos!

dic
17

Actualización del proyecto Pegaso

Por Rubén Bruyn Se aprecia la colocación de las piezas de isopor cortadas de planchas de 5 cm de espesor. La adhesión de ellas entre sí se hizo con cemento para isopor (para mi fue un descubrimiento), que se consigue en casas de cotillón. El espacio entre la pared de fuego y la hélice, tiene… Continuar leyendo »

oct
17

Presentación del Proyecto Pettirossi en el Aero Festival Yvytu 2010

Se cerró ayer en el Club de Vuelo Deportivo “Yvytu”, ubicado en San Bernardino, el festival anual “Yvytu 2010”, que se inició un día antes. En la oportunidad se realizó el lanzamiento del “Proyecto Pettirossi”, que mostró el avance en la construcción de la réplica del Deperdussin, primer aeroplano que voló Silvio Pettirossi en el… Continuar leyendo »

mar
31

Construcción del Pegaso

Por Rubén Bruyn PEGASO V6 STOL Después de varios años de parada, quiero dar el empujón final. Mi intención era preparar el motor para arrancarlo. Me di cuenta que sin el escape sería ruidoso en demasía, y como tengo que fabricarlo de todos modos, la secuencia correcta es: 1° el escape.

sep
03

Proyecto Pettirossi 2014

     La idea nació entre los socios del Club Yvytú como una forma de contribuir a despertar en nuestro país el amor por nuestras raíces y más específicamente por nuestras raíces aeronáuticas. Surge así este proyecto que en pocas palabras puede enunciarse como Construir una réplica del avión de Silvio Pettirossi, el Deperdussin de… Continuar leyendo »

ago
27

GOAT (La cabra) Planeador Ultraleve

Constructores: Juan Manuel Bordón, Max Sarubbi y Pablo Garriga.     

ene
07

Spacewalker

Constructores: Rubén Bruyn, Edgar Insfrán, Juan C. Parini y José D. Ocampos.  Es un avión monomotor, ala baja, cabina al aire libre, tandem, de construcción con caños, madera y tela.  Este proyecto es gerenciado por Aerotécnica para el Club Yvytú y consta de 3 aviones, uno de ellos para el Club. A Enero del 2007, estamos trabajando en la… Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «